sábado, 31 de diciembre de 2005

Marie Claire

Últimamente me he aficionado a la revista Marie Claire, que aunque es súper- petarda, trata al 100% el tema de la moda y las tendencias y no vienen esos estúpidos consejos de cómo conquistar al chulazo de turno, cómo saber si eres multiorgásmica, cómo descubrir si él es bueno en la cama y demás chorradas que suelen traer otras revistas femeninas.
Lo que me llamó la atención poderosamente es que este mes el regalo no era una camiseta de Custo, ni un bolso edición limitada de terciopelo, ni algún complemento fashion de un diseñador, ni ningún cosmético ni artículo de belleza alguno. El regalo de esta edición era: ¡¿Una tableta de chocolate Suchard!? Sin comentarios.



Junto al ¡Feliz Lujo! , una mini-tableta de chocolate. Sin duda sus lectoras pasan hambre.

Feliz 2006!!

lunes, 26 de diciembre de 2005

Brujuleando por Europa del Este...

Tengo que llamar a Sylwia para preguntarle qué tal está pasando estas Navidades en Mędrzechów. No; no es que se me haya caído algo encima del teclado y se hallan pulsado las teclas solas: esta palabra impronunciable es el nombre de su pueblo natal, en la región de Cracovia, aunque no estoy seguro de haberlo escrito correctamente. A todos nos resulta más fácil llamarlo Buitrosky de Polonia, como lo bautizó en su día Martin.

Los pinitos de Sylwia como guía turística hace 2 semanas, han sido todo un derroche de gracia polaca. Por lo visto tenía que hablar de unas colinas próximas a la ciudad de Viena, y por unos problemillas sin importancia de última hora, no pudo preparar la explicación; (esos problemillas de última hora eran, por ejemplo, que no tenía ni repajolera idea de dónde coño estaban esas absurdas colinas que sólo al director de la excursión parecían interesarle).
Así que armada de valor, y con las tablas propias de toda una vedette, cogió el micrófono, dio unos golpecillos para asegurarse de que todo el mundo podía oírla y con una resplandeciente sonrisa soltó a bocajarro:
-“Buenos días, señoras y señores, les habla Sylwia, espero que disfruten del viaje y que sea lo más placentero posible; informarles que el uso del baño está restringido, si no hay más preguntas muchas gracias por su atención y buenos días”.
Y cerrando el micrófono, se sentó dignamente entre los aplausos de una multitud complacida con los buenos modales de una azafata tan dicharachera.

Me ha prometido Sylwia, que este año estudiará un poco más los mapas, las rutas y sobretodo los accidentes geográficos para que el próximo viajecito no resulte tan accidentado.



Ante una encrucijada, nada mejor que el buen humor para salir siempre airoso.

Navidades y novedades

Hoy, día de navidad, sigo con una temperatura de lo más agradable: oscilando entre los 18º y 12º. Acostumbrado a los rigores del invierno madrileño, este clima se me antoja casi primaveral.
Cada vez que vengo a esta ciudad la encuentro distinta, pero siempre para mejor: nuevos jardines, nuevas calles peatonales, nuevos centros comerciales, nuevos restaurantes, nuevos hoteles y sobretodo nuevas tiendas del grupo Inditex! (Acabo de descubrir una nueva ramificación en la comercial calle Juan Flórez: Zara Home Kids, un intento de rizar el rizo: ropa de hogar destinada exclusivamente a los infantes!).
La única pega a tanto afán de innovación y remodelación es el nuevo Centro de Ocio "El Puerto" que han inaugurado a finales del verano en el puerto y que no parece haber sido del agrado de nadie. Es una construcción que engloba cadenas de alimentación y macrosalas de cine. El proyecto llevado a cabo por Portela-Ricardo Bofill es un armatoste de cemento armado, un pastiche que se da de tortas con el conjunto arquitectónico de la zona, en pleno centro de la ciudad, dominado por las típicas Galerías, (balconadas corridas y acristaladas) de estilo modernista.
El interior es tan anodino como el exterior: un cubo industrial en el que a un lado y a otro aparecen franquicias de restaurantes de comida rápida. Él único establecimiento digno de mención es un japonés, que dicho sea de paso, es el único restaurante de todo el conjunto que goza de vistas al mar.
Beby me ha comentado otro aspecto muy negativo del Centro de Ocio "El Puerto": un público mayoritariamente formado por Maria Vanessas y Jóses Nenos, directamente llegados de la periferia en sus coches tuneaos, y envueltos en kilos y kilos de colorao (gracias Jana por iluminarnos en el léxico bajuno). En fin...

El mazacote "Ala de Gaviota", un auténtico homenaje al hormigón de toda la vida.

domingo, 25 de diciembre de 2005

Nochebuena

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad; aunque a las horas a las que estoy escribiendo esto, sería más acertado decir que hoy fue Nochebuena pero ya es Navidad.
Estoy visitando a parte de mi exigua familia (tan sólo somos cinco miembros) y pasaré aquí cinco días.
Por la tarde he ido a brindar, como es ya costumbre, con mis amigas Esther, Hervy, Nuria y quien se quiera unir. Aunque no pensaba beber cava catalán este año, en la cafetería "La Antigua" invitan sin ton ni son a cuantas botellas quieras, así que dejé mi discursito reivindicativo de lado y nos fundimos tres botellas, ahí es nada.
Tras reirnos, hacer 40 fotos (qué hallazgo lo de las cámaras digitales!), mandar varias decenas de sms y perpetrar coreografías, cada mochuelo se fue a su olivo con burbujitas en los ojos y bastantes enchispados.
El discurso del abuelo de Doña Leonor, me lo perdí como de costumbre.
La cena en casa estuvo muy bien: embutido de cerdo extremeño, lengua escarlata, pastel de jamón, queso y dátiles, y otro de salmón y kiwi; mi madre cocina muy bien y es muy innovadora en las tareas culinarias, la cena culminó con cochinillo al horno; y yo con mi estómago acostumbrado a una dieta muy frugal y asceta casi me da un soponcio ante tamaño despliegue de medios.
.

Los regalos bajo el abeto, hecho de fibra de poliuretano, que lo conservan a sí de fresco a través de los lustros.

.
El momento de los regalos del árbol (Papa Nöel nunca entrará en nuestro hogar) no se hizo esperar:
Beby me regaló un despertador de atrezzo de un verde chillón y reminiscencias pop que quedará monísimo junto al teléfono rojo, también de atrezzo, que tengo en mi mesilla de noche; y mis papis una parka (sí, la verdad es que estuvieron un poco parcos).
A Beby le regalé un móvil, para que deje de ser la única persona de este país desmovilizada y a mis papis la primera temporada de la britanísima "Los Roper"con George y una Mildred prima hermana de la Thatcher y hermanastra de Camilla Parker-Bowles.

De la decoración navideña a cargo de Beby y sus geniales papiroflexias trataré en un próximo capítulo.

.

El despertapop quedará estupendo allí donde lo ponga; un nuevo elemento en mi habitación.

sábado, 24 de diciembre de 2005

Acontecimientos de magnitud II: Ana vs. Victoria

El segundo suceso que copa portadas de prensa y horas en los programas de corazón es el enfrentamiento entre Ana Obregón y Victoria Adams (una mujer que se precie como tal, jamás debería renunciar a su apellido, que aprenda de las españolas!).

Estaba claro que tarde o temprano Anita, petarda e inteligente a partes iguales, el personaje más legendario del mundo rosa patrio y presente en todos y cada uno de los acontecimientos de este país, tenía que entrar en la vida de este matrimonio, ya fuese siendo amiga de la pija, petarda y descerebrada a partes iguales, o siendo amante de su marido, el futbolista.
Tras unos comentarios aludiendo a que ella desayunaba con Beckham, la reacción airada de Victoria no se hizo esperar, y con ademanes propios de chav y haciéndose acompañar por dos guardaespaldas le increpó en inglés (el único idioma que es capaz de articular después de vivir tres años en Madrid):
You´re a piece of a shit; let my husband alone. Bitch.”
Tras estas perlas, la Adams se dio media vuelta y dejó a Anita, nuestra Anita, más plantada que un geranio. Si encima tenemos en cuenta que la bochornosa escena tuvo lugar en el exclusivo gimnasio de la Moraleja “Zagros Sport” rodeada de gente de lo más in, la vergüenza que debió de sentir Ana debió de ser monumental.
Tras este incidente, la pija comentó en los tabloides británicos que la Obregón era una “Barbie de geriátrico; tan hortera vistiendo como todas las españolas” y que “se había arrimado a su marido para obtener fama” (¿?). Debería saber Victoria que:
1) Ana es a Barbie geriátrica lo que Victoria es a Barbie anoréxica.
2) Ana compra en las mismas boutiques de la exclusiva calle Ortega y Gasset que la propia pija.
3) Una inglesa jamás debería aventurarse a tildar de hortera a nadie.
4) La Obregón no precisa arrimarse a ningún futbolista para obtener más fama de la que ya goza. Si se arrima, es porque simple y llanamente es una golfa de marca mayor.

Ana Obregón, ya ha tomado cartas en el asunto y piensa emprender acciones legales contra la ex-spice, que a su vez tomará medidas...esto promete ser una de las historias más interesantes del invierno 2005-2006!!!


Además de compartir un estilo similar de fashion-victim, puede que estén compartiendo el mismo hombre...glups!

viernes, 23 de diciembre de 2005

Acontecimientos de magnitud I: Rocío Jurado

Últimamente estoy que no me entero de nada; menos mal que siempre hay un alma caritativa que te mantiene puntualmente informado de lo que realmente importa en esta vida: el mundo rosa.
Inma, mi compañera de trabajo, ha sido una buena muestra de ello en los últimos días, dejándome desemblantao con dos acontecimientos históricos acaecidos ambos en Madrid:
el homenaje rancio a Rocío Jurado y la guerra desatada entre Ana Obregón y la ex-spice pija Victoria Adams.

El homenaje a la más grande, fue la más grande casposidad que se recuerde en los últimos años; con una Rocío al más puro estilo Morancos, caricatura de sí misma, más barroca que siempre, grandilocuente, exagerada hasta la hilaridad, en definitiva, absurda toda ella.
La acompañaban artistas del calibre de Bisbal, verbenero de orquestilla de pueblo; Chayanne hortera tropical, Paulina Rubio encocada hasta las trancas y a la que Rocío dedicó un:
"Ay qué ver, qué huracán en una cosa tan pequeña"- ante la mirada de odio me-cago-en-tu-puta-madre que le devolvió la mexicana; Mónica Naranjo en una competición por ver quién rompía antes los tímpanos del sufrido personal, y soltando sandeces como de costumbre: -la primera vez que nos vimos, rompimos a llorar y nos fundimos en un abrazo sin mediar palabra (Mónica dixit) y Raphael. Qué decir de Raphael...que con ese pelo estropajoso y esa limpieza láser que se hizo en la dentadura se necesitaba un primer plano para constatar que aquello que se movía en el escenario no era un muñeco diabólico de Mattel, sino una persona incluso humana... Vamos, la "Parada de los monstruos" del panorama hispano musical en todo su esplendor.

La chipionera, con pose y actitud típica de cuando se va a poner a hablar y no sabe como acabar la frase, ante un Raphael con gesto pocho y conteniéndose pa no meterla un guantazo.

Marvel

El otro día estaba cansado de deambular junto con Anita sin rumbo fijo por todas las tiendas, intentando infructuosamente encontrar unos regalos de navidad para mi family; de modo que se nos ocurrió ir a mi casa al final de la jornada y alquilar un dvd. Cogimos la de "Los 4 fantásticos" que tenía unas ganas locas de verla, pues de pequeño fui súperfan de los cómics de la Marvel (bueno, súperfan lo que se dice súperfan...tenía sólo 3 tebeos, y harto de que siempre finalizasen con el TO BE CONTINUED decidía continuarlos por mi cuenta, inventando los argumentos y haciendo los dibujos, of course ). De lo que sí era muy aficionado era a los muñequitos de las Secret Wars, con todos sus complementos de lucha, su escudo holográfico y sus accesorios tipo: carro de combate, base de operaciones, cuartel general...etc.
Los tenía casi todos:
Spiderman, Falcon, el Capitán América, Daredevil, Ironman, Lobezno (Wolverine), Doctor Octopus, Elektro, Doctor Doom, Magneto, Baron Zemo y Constrictor. Me faltaba Iceman, pero es que como era el muñeco todo blanco, parecía que estuviese despintado, y no me hacía gracia.
Ni qué decir tiene que a parte de luchar por el bien del mundo (o por conquistarlo) tenían sus escarceos entre ellos...los más promiscuos eran los muñecos del Capitán América y de Spiderman, que eran a los que más paquete les habían puesto (qué perversión para un niño de apenas 9 años...ya se me veía a mí venir).

Retomando el tema, la peli de "Los 4 fantásticos" nos pareció genial; los efectos especiales muy buenos, el argumento bastante digno, y Chris Evans el que hacía de Antorcha Humana, estaba pa mojar pan. A Anita le encantó, y se tragó todos los traillers del filme y el making-off para verle.

Queremos una segunda parte ya! Pero con el personaje de Hulka, que era mi favorito! Por cierto, en breve saldrá la tercera saga de "La Patrulla X" (que con esa manía que hay ahora de no traducir nada la vienen a denominar "X-Men").



Logo original de los cómics de "Los 4 fantásticos" de Marvel, con la suculenta incorporación de Hulka, la travestorra verde de piel indestructible.

viernes, 16 de diciembre de 2005

My first Christmas

...Llega la Navidad
con sabor a mazapán...

Cuando ayer llegué a casa a las tantas, tras haber estado tomando cañas en la cafetería más onírica de Argüelles con mi amigüito Martin (que por cierto, no paró de hablar en toda la noche de sus andanzas amorosas ;D) recibí una grata sorpresa: encima de mi cama había un christmas; el primero que recibo este año, y con lo perezosa que es la gente para escribir postales al uso, supongo que también será el único que reciba. El remitente era Glencito, tan riquiño él, que en su idioma nos deseaba una feliz navidad y próspero año nuevo 2006. La postal en cuestión era un abeto navideño troquelado de color plateado de lo más mono. Me hizo mucha ilusión que alguien a tantos kilómetros de distancia se acordase de mí.

Yo ya tengo preparadas las postales de este año. A diferencia de años anteriores he tratado de renunciar al estilo multicolorín y burbujeante que le imprimo a TODOS los diseños que llevo a cabo; a ver si el experimento no resulta fallido y gusta...veamos.


La postal de Glencito, de lo más cuca, directamente venida desde Londonberry de las Inglaterras

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Heather Parisi

Ella es una de las ídolas kitsch que pueblan el ya de por sí hortera panorama del star-system italiano, repleto de iconos gays como la diosa Raffaella Carrá, Mina, Patty Pravo, Renato Zero, las gemelas Kessler, Dalida...
Su inconfundible estilo de alguna manera vino marcado por su nacimiento, nada menos que en Hollywood y de padres calabreses (se puede ser más glamourosa y rústica al tiempo?!)...
Descubierta por un coreógrafo televisivo, su fulgurante éxito en la RAI vino de la mano de un programa de rabiosa estética súper-ochentona "Fantástico", en el cual nuestra Heather no sólo protagonizaba la sintonía y las coreografías de la presentación, sino que co-presentaba y se marcaba unos bailecitos a lo largo de la emisión en directo.



Sus mega-hits eran siempre las sintonías de sus programas, entre las que destaca la tremenda "Discobambina" y la inclasificable "Cicala"; temas que después de tantos años he conseguido a través de e-mule.



..........................................

Heather interpretando su "Discobambina", con sus mallas y rodeada de brillos mil.


Otra imagen de la Parisi, deleitando a la audiencia con una indumentaria de quitar el hipo a ritmo chochi.

martes, 13 de diciembre de 2005

Day at "8 & medio"

Este Viernes estuvimos Adrydu y yo en el disco-pub "8 & medio".
Me encanta este sitio: un punto de encuentro de chicos, chicas, gays, moods, retros y gualdrapas. Un sitio ecléctico en el que puedes bailar tanto a ritmo del chocherío de Alaska o la terremoto de Alcorcón, como deleitarte con joyitas 80´s como Enola Gay, Video killed the radio star... Pet Shop Boys, Blondie con su subidón Atomic...
Lo cierto es que aunque generalmente mantiene un estilo similar, se notan las diferencias entre unos djs y otros. Aún recuerdo la primera vez que fui a este local y pincharon Mazinger Zeta del grupo Parchís. La Prohibida también ha llegado a pilotar la nave del pincha en alguna ocasión, y en esas ocasiones te puedes esperar cualquier rareza musical como las que ponen en las divinas fiestas de "En Plan Travesti" (de las que hablaré en otra ocasión, bien sur!).
El viernes estuvo a tope, como siempre; y nos ubicamos en el escenario del pincha, como siempre; y bailamos como auténticos gogós, como siempre.
Para la ocasión llevé una camiseta diseñada por mí, al estilo de éstas que juegan irónicamente con el logo de una marca muy conocida. Pues yo igual, con el logo de una cadena de supermercados que me saca de la inanición cada mes. No es por presumir, pero mi camiseta causó auténtico furor.

lunes, 12 de diciembre de 2005

Moda de eterno verano...

Madrid, pleno mes de diciembre, 5 grados; la época y la temperatura idóneas para vestir gruesos jerseys, bufandas y guantes.
Pero hay quien se resiste, hay quien vive en un eterno verano, hay quien sea la época que sea, haga el frío que haga, siempre lucirá:
-escotes, hombros y barriga al aire (ella)
-camiseta de tirantes, bíceps y tríceps a la vista (él)
Y es que cuando se tiene buen tipo:
-a base de dieta rigurosa (ella)
-a base de gimnasio diario (él)
...para qué ocultarse tras kilos y kilos de ropa? Si a 5º tampoco se está tan mal...


viernes, 9 de diciembre de 2005

Goldenfrappé

Oro y brillo...mucho brillo para encarar con petardeo, cutre-luxe y garmur las fiestas que se avecinan.



Raquel lleva un conjunto de minivestido golden forever y cinturón a juego por gentileza de Blanco.

Estilismo y maquillaje: ella misma, que como se pinta ella, no la pinta nadie (Adrydu dixit)

Cocina minimalista

La trilogía sobre mi cocina culmina con unas instantáneas de mi alacena y de la nevera.
Como se puede apreciar en esta foto, de las tres baldas la superior contiene un paquete de arroz, otro de azúcar, vasos de litrona, vasos de tubo, pajitas, platos de plástico y demás material de fiestas caseras; la de abajo frascos de especias y bolsitas multiusos para los congelados, y la del medio...no requiere descripción alguna.


La nevera habla por sí sola, hay más botellas de vino que comida:

Y aunque nadie se lo crea, YO no no paso hambre; es simple preferencia por la estética minimalista...

Mi vida es móvil, móvil es Vodafone

Llevo gastados 98,25 euros en la factura de este mes...pensé que el hacerme de contrato supondría interesantes ventajas para mi maltrecha economía, pero para mi desconsuelo, no ha hecho sino empeorar las cosas. Y no me lo explico, porque tampoco hablo tanto; bueno, con mi abuelita Paulina Rubio sí que me enrollo un poco, pero con el resto de la humanidad me comunico vía sms!! (la estupenda Tarifa Vitamina que promocionaban en la T.V me permitía mandar mensajitos a mitad de precio, todo un hallazgo para alguien que como yo llega a mandar hasta 12 mensajes al día, jo!)
En fin...esta idea de hacerme de contrato ha sido de un fracaso total y rotundo!



miércoles, 7 de diciembre de 2005

Potitos de guarnición

Mi intención no es levantarle el estómago a nadie, pero he hecho otro gran descubrimiento de la mano de Teresita Ketchup: el consumo de potitos infantiles para aquellos que:
1) Somos vagos en la cocina
2) No tenemos presupuesto (o no queremos gastar, mejor dicho)
3) Somos experimentadores natos.

Yo me he comprado de la marca Heros (Ternera con zanahorias, Merluza, y Cordero con menestra). Mi secreto es mezclar estos potitos con la carne, merluza o arroz respectivamente a modo de exquisita salsa. Además de no tener grasa, los potitos vienen enriquecidos con vitaminas, proteínas y dan un sabor muy rico si los aliñas y le quitas ese sabor inicial a producto de botica (y pensar que mi madre nunca nos pudo dar potitos ni a mi hermana Beby ni a mí porque los repudiábamos...)
Anita mi amiga anglo-galaica me recrimina lo mal que como; pero a ver quién es el guapo que supera mi récord de Noviembre 2005: he gastado 42, 58 euros en la cesta de la compra!! Esto es economía y no el método keynesiano!



Los tres potitos en cuestión, posando brillantes en mi cocina, incluída la versión japonesa.

Gore en rosa


Este repulsivo amasijo rosa de aspecto tan desagradable ha sido mi (hasta ahora) último experimento culinario.


No, no es que me haya dado por la cocina oriental y me haya dedicado a freir lombrices; el plato en cuestión es spaghetti a la remolacha, con vino tinto y jamón de York.

Como puede apreciarse en este éstético plano de mi lustrosa sartén, el pastiche estaba humeante, y desprendía un agradable aroma a verdurita reogada y jamón frito:

Al servirlo en el plato, sufrí un repelús tan agudo que no pude probar un segundo bocado, a pesar de que el sabor no era en absoluto repugnante.

El fallido experimento acabó así...


Este plano da un miedo.... lombrices mutantes surgiendo del wáter de las maravillas, glups!