domingo, 25 de diciembre de 2005

Nochebuena

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad; aunque a las horas a las que estoy escribiendo esto, sería más acertado decir que hoy fue Nochebuena pero ya es Navidad.
Estoy visitando a parte de mi exigua familia (tan sólo somos cinco miembros) y pasaré aquí cinco días.
Por la tarde he ido a brindar, como es ya costumbre, con mis amigas Esther, Hervy, Nuria y quien se quiera unir. Aunque no pensaba beber cava catalán este año, en la cafetería "La Antigua" invitan sin ton ni son a cuantas botellas quieras, así que dejé mi discursito reivindicativo de lado y nos fundimos tres botellas, ahí es nada.
Tras reirnos, hacer 40 fotos (qué hallazgo lo de las cámaras digitales!), mandar varias decenas de sms y perpetrar coreografías, cada mochuelo se fue a su olivo con burbujitas en los ojos y bastantes enchispados.
El discurso del abuelo de Doña Leonor, me lo perdí como de costumbre.
La cena en casa estuvo muy bien: embutido de cerdo extremeño, lengua escarlata, pastel de jamón, queso y dátiles, y otro de salmón y kiwi; mi madre cocina muy bien y es muy innovadora en las tareas culinarias, la cena culminó con cochinillo al horno; y yo con mi estómago acostumbrado a una dieta muy frugal y asceta casi me da un soponcio ante tamaño despliegue de medios.
.

Los regalos bajo el abeto, hecho de fibra de poliuretano, que lo conservan a sí de fresco a través de los lustros.

.
El momento de los regalos del árbol (Papa Nöel nunca entrará en nuestro hogar) no se hizo esperar:
Beby me regaló un despertador de atrezzo de un verde chillón y reminiscencias pop que quedará monísimo junto al teléfono rojo, también de atrezzo, que tengo en mi mesilla de noche; y mis papis una parka (sí, la verdad es que estuvieron un poco parcos).
A Beby le regalé un móvil, para que deje de ser la única persona de este país desmovilizada y a mis papis la primera temporada de la britanísima "Los Roper"con George y una Mildred prima hermana de la Thatcher y hermanastra de Camilla Parker-Bowles.

De la decoración navideña a cargo de Beby y sus geniales papiroflexias trataré en un próximo capítulo.

.

El despertapop quedará estupendo allí donde lo ponga; un nuevo elemento en mi habitación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD!!!
Que sepas que ese despertapop que te ha regalado tu hermana, me parece una monería, y teniendo en cuenata la decoración de tu "bita" te pega bastante; así ya puedes presumir de una "bita" ochentona total y rotunda!!!!!!
Y con respecto al parka de tus padres, es mejor llamarlo "chambergo", lo que es más adecuado para nuestro lenguaje total y rotundo..... you know what i mean....