
lunes, 21 de diciembre de 2009
¡Hasta siempre!

domingo, 20 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Un nuevo inquilino...
jueves, 12 de noviembre de 2009
Paseando por La Paz
Las mujeres típicas de La Paz son las cholitas, denominación que procede de la palabra castellana chula= presumida, coqueta.
Tienda de faldas de brillantes materiales sintéticos...
El bombín fue copiado de los trabajadores e ingenieros británicos que fueron allá a principios de siglo pasado para construir los primeros ferrocarriles. De esa mezcla tan atemporal y surrealista surge la indumentaria tan pintoresca de estas mujeres bolivianas.
Siguiendo con más mezclas imposibles: las iglesias tienen una decoración en las fachadas que nos remontan a la época precolombina; pareciendo más ornamentos de una pirámide indígena que de una iglesia católica.
Y ya el colmo de los colmos: la mezcolanza religiosa.
Como vestigio de una divinidad ancestral, actualmente se venera a un espíritu relacionado con la agricultura: la Pachamama.

También elaboran mesas de ofrendas con caramelos y dulces con formas de aquello que se desea (dulces con formas de casa, coches, animales domésticos…) para ser quemado a las 00:00 de la noche.
Mesa de ofrenda con aquello que se anhela: trabajo en la mina (el muñeco empujando el carrito) y suerte en el negocio (caramelo con forma de máquina registradora).
..El Ekeko, siempre feliz...
No nos dio el mal de altura a pesar de ser una ciudad construida a 3.000 y pico metros de altura…eso sí, la coca estaba al orden del día. Me refiero a las hojas de coca, de las que había infusiones por doquier. Estas hojas también se emplean para predecir el futuro por unos brujos expertos, los yatiri.
Una ciudad como veis, exótica y guarripeich, interesante desde un punto de vista antropológico y curiosa desde el estético.
Vendedor ambulante de jugos: agua con un durazno sumergido...
Disfraces para Carnaval o Diabladas.
.
Balcón de madera profusamente decorado al estilo criollo.
.
Estampado autóctono.
martes, 10 de noviembre de 2009
Los sabores de América.

Parchita:


....que ni por un nombre ni por el otro la conocemos..
Guanábana:
Y mi favorito: el Mocochinchi, con nombre de mascota cursi y extraña apariencia de castaña pilonga del caribe.
domingo, 1 de noviembre de 2009
¡Fulano, cabrón; nos debes mogollón!
Para que una manifestación sea tomada en serio debe de constar de cuatro factores: que sea concurrida (cuanta más gente, más ruido, más alboroto y mejor), que lo reivindicado sea un hecho importante, que tenga lugar en un sitio público y que se guarde cierta coherencia entre la estética de los manifestantes con lo que se proclama.
Porque claro, de lo contrario tendríamos casos delirantes, por poner un ejemplo, como una manifestación de ocho personas por la subida del precio del cebollino rojo en la casa de Don Paco Pérez : ocho manifestantes no resultan trascendentes, ni el tema parece realmente crucial, ni el comedor de una casa es el lugar idóneo para realizar dicha manifestación.

-Ay, jo!
Por el mismo hecho, la estética es sumamente importante: ni se puede protestar por la matanza de animales para consumo humano mientras te estás zampando una hamburguesa, ni resulta apropiado pedir dinero ni protestar porque una empresa deba cuatro nóminas y más de 4.000 € a cada trabajador yendo a dar el petardazo padre a la mani sujetándote las maxigafas de Prada mientras se te enreda la pancarta con el bolso de Louis Vuitton, desabrochándote por el sofocón del momento el abrigo Loewe y quejándote del dolor de pies por haber estado saltando sobre unos taconazos de vértigo by Jimmy Choo. Y es que a pesar de todo, cada vez somos más conscientes de que el glamour, la clase y el estilazo jamás abandonarán a una auténtica cometa.
miércoles, 28 de octubre de 2009
La famosa agenda cuatro años después...
lunes, 12 de octubre de 2009
Barbie bucles de ensueño
.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaggghhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
domingo, 11 de octubre de 2009
Vida nueva , casa nueva
Como la historia completa es larga y compleja la resumiré.
Todo comenzó con un nuevo problema ocasionado por la escoria travesti que metimos como compañera de piso hace un año y medio. A su falta de higiene personal y fuerte olor corporal, a su falta de colaboración en la limpieza doméstica, a su manía de coger lo que no era suyo, al altísimo volumen de la música día sí día no, a sus continuos retrasos a la hora de pagar el alquiler, a su costumbre de ingerir alimentos podridos tras varios días dejándolos descongelar … había que añadirle su pasión por los karaokes balconeros; con lo que un par de noches se dedicó a cantar a grito pelao con su horrenda voz de engendro asexuado provocando un escándalo vecinal generalizado.
Como resultó imposible por todos los medios echar del piso a semejante hija de puta desequilibrada por las hormonas; con gran acierto (y no sin antes formar un escándalo con el siempre chulesco e inútil cuerpo policial) decidimos cambiarnos de piso a una cucada a sólo cuatro números de la que había sido mi residencia en los últimos seis años de mi vida en Madrid. Y por supuesto, sin salir de Mi Calle de Alcalá.
Allá quedó mi ex-piso con ese ambiguo ser inmundo y maloliente, una travestuza tan sucia como rastrera, fea, irresponsable, torpe e indeseable a la que dejamos con un palmo de narices cuando se enteró de que nos llevábamos con nosotros TODOS los muebles, electrodomésticos, enseres y hasta cables de la casa, dejándola, literalmente, en bragas.
Ahora, dejando todo aquello atrás, los nininos encaran una vida tranquila en Villa Nininos, en un amplio piso de 80 m2 soleado, lleno de macetas donde siempre huele a chocolate, vainilla y naranja y en la que la luz tiñe las paredes de colores al pasar por las cortinas.


Nananino ninonâo!
martes, 9 de junio de 2009
Por tierras infieles...


Eso sí: ha sido uno de los mejores y más divertidos pelotazos que he vivido en mi vida.
Como por los países árabes, tan modernos, tolerantes y respetuosos, (en este caso Teherán, capital de Irán) la condición femenina vale el equivalente a una gallina clueca, la tripulación tenía que estar compuesta única y exclusivamente de hombres. Sí, queridas. Mis compañeras estaban vetadas, excepto las jefas de cabina, que debían de ir rigurosamente vestidas de negro, completamente tapadas, andar tres pasos por detrás de los hombres, no mirarles directamente a los ojos y posiblemente con trapajo negro en la cabeza. Así son los moritos de majos, ¿eh?

Por cierto, no os dirijais directamente a una mujer casada para preguntarle si quiere beber o si desea comer pollo o ternera, queridas. Algunas de ellas, temerosas y bajando la cabeza en señal de sometimiento, no os contestarán por respeto al marido, el cual te indicará que sólo te dirijas a él y no a su esposa.
¡Queridas, que maravilloso es el mundo islámico!
Luego que me rebata este argumento un giliprogre pro-musulmán que me lo como con patatas.
Maravilloso alfombrado sin fín en una mezquita de Damasco.
.
Al final, la compañía decidió que el paso por Teherán era demasiado arriesgado para las mujeres y la tripu se dividió en dos: a Teherán sólo hombres. A Damasco, capital de Siria, que es un país bastante menos fanático, tripu mixta.
Patio y frontal de la mezquita.
Ruinas de algo...
Mezquita night.
..............................................
Claro…¡que vaya tripu! Una tropa de locazas capitaneadas por la Duquesa y la Marquesa, dos grandes mamarrachas de la aristocracia aérea, tan plumonas como divas; realizando coreografías a ritmo de un cuplé entre vítores y aplausos, improvisando un concurso de cuerpazos (en el que el bello rumano se llevó la puntuación más alta) y demás espantajadas sin fín.
Vamos, que si las mujeres estaban vetadas, nosotros corríamos el riesgo de que nos metieran una pedrada o nos colgaran del pino más alto a la mínima de cambio; aunque finalmente, no llegó la sangre al río, queridas.
Y así, entre carcajadas y majaderías a chorrazo de aceite puro, hemos pasado unos estupendos momentos por tierras infieles.
¡¡Por favor, quiero tripulación fija ya!!
martes, 2 de junio de 2009
Elecciones al Parlamento Europeo 2009
Hay va una muestra de los que NO votaré:
.

¡Uy, pues a vosotras seguro que no os voto, so FEAS*! (Feministas Españolas Anti Sexismo).
.
.
.

Madre mía, qué gran programa electoral el de éstos. Jua, jua. Tampoco os voto.
.
Joer qué miedorrrl...! Quita, quita...
..
Los que faltaban... A éstos que les voten los perriflautas. Puff!
..
¿¡Y éstos!? Qué revuelta promulgan? Como la de los Jemeres Rojos?!? Jua, jua!
..
A la tropa del Cejas que le voten los de la SGAE, que buena tajada están sacando, hombre ya!...
..
Madre mía...estos son los que salen con bates y se rapan un poco, ¿no?
..
Y de estos destaco su ridículo nombre: ¿Manuela, has llegao borrasha? No, Ama Rosa.
¡Anda que vaya panorama!